Nuestro concepto

¿Por qué no aprender español y al mismo tiempo llevarte a casa una parte de la cultura española? En nuestros cursos, a parte de conocer gente, aprenderás a cocinar especialidades españolas mientras aumentas tus conocimientos  de español.

Menús creativos, ingredientes frescos, chefs y profesores de español certificados y áltamente calificados, que  te aportarán muchos consejos y trucos, además de el placer de preparar deliciosas recetas con otros participantes ¡eso es lo que te espera en una agradable velada con By Cooking!

Los cursos de cocina ponen el placer y el intercambio en primer plano y te dan la oportunidad de completar los conocimientos adquiridos en el curso con la jerga de los profesores, el idioma es la base, ya que lo emplearás para cocinar y comunicarte con otros participantes.

 

Estos cursos combinan el idioma Español con un viaje culinario y aseguran un aprendizaje eficiente a través de la aplicación práctica del placer de cocinar!

Nuestro equipo

Joven, emprendedor, apasionado y enérgico, esas son las cuatro cualidades que mejor lo describen. José nació en 1981 en Cádiz, España. Fundador y profesor de By cooking, diplomado en Turismo en el año 2005, reside en Alemania desde el  año 2011, posee el título FELE, como profesor de español como lengua extranjera del centro International House.

 

José se dedica a la enseñanza desde hace 7 años , como Chef, tiene una gran experiencia en el sector de la cocina influenciada por su familia, que dirige un restaurante en Cádiz, desde su infancia le fascinó la cocina, fue asi como decidió compartir su experiencia y el gusto con la cocina.

 

Durante su aprendizaje del idioma en Alemania tuvo la sensación que algo verdaderamente faltaba: “...nunca estaba completamente satisfecho a la hora de practicar el idioma, no me sentía totalmente seguro, en las clases no tenia el tiempo suficiente para practicar, es por eso que decidí dar un giro y ofrecer a mis estudiantes la práctica y la confianza necesaria...”. Así fue como surgió la idea de By cooking.                                 

Sensible y delicada, pero con carácter. Alejandra es organizada, decisiva y se destaca por su independencia, seguridad y fortaleza. No importa en qué momento - ella tiene una adaptabilidad asombrosa y siempre es optimista y entusiasta en sus tareas.


La cofundadora y cocinera de By cooking prefiere lo dulce a lo salado, a su juicio le permite ser más disciplinada y metódica, ya que la repostería requiere reglas y medidas milimétricas.
 

Alejandra nació en 1984 en Bogotá, Colombia y vive en Alemania desde hace ocho años. Es bióloga de profesión, pero su verdadera pasión la descubrió un poco más tarde entre hornos y cucharas. Después de completar su maestría en 2012 en el TUM, se centró exclusivamente en la gastronomía,en la cual cuenta con más de 5 años de experiencia trabajando en diferentes restaurantes a nivel internacional.